Bases del concurso

II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONSTRUCTORES Y CUSTOMIZADORES DE MOTOCICLETAS.

LOGO ANCC COLOR

 

Después de la experiencia favorable en el pasado bike show celebrado en Sodupe en su segunda edición del HARLEY EGUNA, se pone en marcha el II Campeonato de España de Constructores y Customizadores ,CECC.

 

Si bien dicho Campeonato,el año pasado presentaba grandes novedades, manteniendo estas, para la edición del presente año se añade una mas que creemos desde la organización muy interesante y novedosa ya que nunca se ha hecho en este país, dándole mas validez y seriedad aun al CECC.

 

Este año, para poder optar al titulo, se tendrán mas oportunidades ya que dicho campeonato tendrá varias pruebas a lo largo del año, en las cuales se irán cogiendo puntos para que en la final que se celebrara en Sodupe,durante la celebración del III HARLEY EGUNA en octubre.

 

Todas las pruebas o Bike shows afiliados al campeonato de España, se regirán por las mismas normas,categorías y sistema de votación que el pasado año se puso en practica, si bien los jueces serán en un 90% diferentes en cada Bike show.

 

Cada evento mantendrá su carisma, que le hace singular al resto de eventos y habrá variaciones de horarios, escenarios y premios.,Pero la exigencia y seriedad tanto del participante como del organizador sera la misma en todos.

 

El CAECC pretende premiar a la Persona, al creador y artífice de la o las motos presentadas, es por ello que se establece una escala de puntos que se otorgaran en función del premio conseguido en cada Bike show, desde las categorías principales, premios especiales y Best of Show, dándose el caso de que un participante reciba mas de un premio por moto presentada añadiendo a su cuenta de resultados mas opciones de conseguir el Campeonato.

 

A mayor numero de Bike Show afiliados que se presente y consiga puntos , mayor sera la posibilidad de alzarse con el Campeonato de España.

 

Se establece la obligatoriedad de haber conseguido puntos en al menos dos Bike Shows afiliados, siendo uno de ellos la final que se celebrara en Sodupe.

 

 

El presente Bike Show pretende reunir  en competición a  motocicletas fabricadas desde cero o customizadas, representativas del trabajo que realizan los profesionales y particulares sobre ellas, demostrando con ello la creatividad y fiabilidad del sector.

 

Es un concurso a moto parada, si bien estas deben de funcionar en orden de marcha.

 

Se valorara el diseño, la ingeniería, la ejecución del trabajo bien hecho, los acabados, el estilo… Y todo lo que hace que sean motocicletas únicas bien realizadas.

 

Es una competición seria para participantes serios, es el I Campeonato de España de Constructores y Customizadores de Motocicletas.

 

Categorías Puntuables para el campeonato de España:

 

  • Radikal Bike
  • Custom Bike
  • Street Style Bike

 

Otras categorías:

 

Premios especiales:

-Best Pintura

-Best Ingeniería

-Best Novel

-Best Home Made

-Best Chopper

-Best Streetfhigter

-Best Bobber.

-Best Café Racer

-Best Retro modificada

-Best Publico

 

Definición de las categorías puntuables para el Campeonato de España:

 

  • Radikal Bike:

Motocicletas de cualquier estilo, prototipos y fabricadas desde cero, entendiendo esto como la fabricación como mínimo del chasis, teniendo cabida también chasis comerciales. Homologadas o no.

 

  • Custom bike:

Motos de serie modificadas hacia estilos custom, sobre cualquier base y marca, deberán mantener el chasis y documentación de origen, si bien el chasis puede estar modificado.

 

  • Street Style Bike:

Motos de serie modificadas hacia estilos callejeros o Racing, priorizando sobre motocicletas de tipo R o Naked. Deberán mantener el chasis y documentación de origen si bien el chasis podrá estar modificado.

 

En dichas categorías deberá de haber un mínimo de 5 motos inscritas para que sea efectiva.

 

Inscripción:

El participante, en la hoja de inscripción elegirá la categoría en la cual quiere participar, pero será la organización la que tome la decisión final sobre en que categoría debe de estar.

Participante:
En el momento de confirmar la inscripción, se le indicara una hora en concreto que deberá de estar junto a su moto dentro del ring, para que en ese momento y durante un tiempo de entre 3 y 5 minutos pueda explicar al jurado todo lo que el estime oportuno sobre el trabajo que ha realizado sobre su motocicleta. Se dará un margen de 2 minutos en el caso de no estar presente cuando llegue el jurado. En el caso de no acudir será descalificado.
El pase del jurado comenzara el viernes una vez inaugurado el evento y concluirá el sábado por la tarde noche.

Motocicleta:

Todas las motocicletas para poder participar deberán de estar en orden de marcha. Debiendo de ser arrancadas en el momento de confirmar la inscripción y al menos poder rodar por sus propios medios hasta el lugar destinado para su exposición, de no ser así será motivo de descalificación.

Jurado:

El jurado estará compuesto por un numero impar de profesionales vinculados al sector de la fabricación, construcción y customizacion de motocicletas mas un presidente de jurado miembro de la organización, que su función será la de velar por el correcto funcionamiento de las votaciones y que actuara en caso de empates o malas artes.

Sistema de puntuación:

Los componentes del jurado, todos juntos, revisaran, en el recinto de exposición, la motocicleta una por una junto con el responsable de esta, el cual durante 3 a 5 minutos explicara al jurado cuales son los trabajos que ha realizado en ella así como los puntos que el quisiera resaltar llegando ser preguntado por cualquier componente del jurado sobre lo explicado. El jurado en ese mismo momento otorgara una puntuación a la moto examinada.
Dicha puntuación se ara sobre unos baremos establecidos por la organización, dándole a cada uno de ellos un valor máximo y mínimo en función de la importancia que la organización estime sobre ese baremo. De esta manera todas las motocicletas presentadas se valoraran viéndolas desde el mismo prisma, dejando muy poco margen al gusto personal de cada Juez.

Ej: (Inverosímil)

Baremo Valor Puntuación
-Color de los neumáticos (valore de 1 a 3) = ______

-Sonido del claxon (valore de 5 a 7) = ______

-Longitud de los flecos (valore de 7 a 10) =______

……..

Total ______

Una vez escuchados a los responsables de cada motocicleta y revisadas todas. Cada jurado sumara sus puntuaciones y tendrá su lista de ganadores. En ese momento se reunirán junto con el presidente de jurado y deberán llegar aun acuerdo entre todos de cuales son las motocicletas ganadoras de los Premios Especiales, Categorías y Campeón de España.

El resultado del jurado será inapelable

Otros:

La organización se reserva el derecho de modificar o cancelar sin previo aviso cualquier norma expresada en este reglamento, así como la anulación de cualquiera de los premios por falta de deportividad del participante.

H&H Color Lab